Point of Sale / Punto de Venta

¿Qué es un Point of Sale (POS)?


Un Point of Sale (POS) o también conocido como un punto de venta es un sistema donde se procesa una operación entre la combinación de software y hardware para realizar pagos de servicios y productos. 

Puede servir para que una empresa administre diversos aspectos, como inventario, gestión de clientes, seguimiento de ventas, entre otros., desde una misma plataforma con el fin de simplificar distintos procesos comerciales.  

En pocas palabras, un POS es un espacio donde el cliente realiza el pago de un producto o servicio de un comercio. El cliente puede acceder al POS a través de diferentes dispositivos como computadora, tablets y teléfono para completar la transacción.

¿Cómo funciona?

Un POS es una herramienta totalmente digital, es decir, que las empresas o comercios pueden usarlo desde cualquier lugar mediante a una app POS o un dispositivo terminal que esté conectado a internet para realizar los cobros de sus productos y servicios. 

El comercio tiene la posibilidad de crear su propio punto de venta para que después sea compartido a sus clientes para que efectúen el pago. 

Tipos de POS

Existen dos tipos de POS, un sistema tradicional y un sistema en la nube, a continuación te explicamos cada uno de ellos: 

En primer lugar, tenemos el sistema tradicional que funciona a través de una instalación directa y que necesita instalarse de forma individual en cada equipo donde se trabajara.

Tal vez, este tipo de sistema es uno de los más utilizados; sin embargo, inversión debe ser mayor obtenerlo. 

Por otro lado, el sistema en la nube funciona a través de internet, como lo son las pasarelas de pago. Una gran ventaja es que permite que los usuarios puedan accedes desde cualquier dispositivo y no necesitará ninguna actualización.

¿Cómo ayuda un POS a los negocios?

Un sistema POS brinda múltiples ventajas a los pequeños comercios, encargados de empresas, e-commerce e incluso emprendedores. Debido a que interviene en el proceso de compra y venta, hace que este servicio sea más eficiente y adaptable. 

Por otra parte, si un comercio apenas está comenzando, el adoptar esta herramienta le permite ahorrar costos e incluso contener toda la información de su inventario de una forma más sencilla. De esta forma, puede aumentar su competitividad y obtener mayores ingresos

Además, existen pasarelas de pago como lo es Tiankii Pay que permiten crear puntos de ventas para aceptar pagos con Bitcoin y USD sin tener que pagar comisiones o instalar un sistema adicional. 

No cabe duda que contar un punto de venta o POS será ideal para garantizar un control de tus transacciones, posibles fraudes e incluso mejora la organización interna en tu negocio ¡Anímate a hacer crecer tu negocio! 

    • Related Articles

    • ¿Cómo crear un nuevo Punto de Venta?

      Un punto de venta (POS) ofrece la ventaja de aumentar la productividad de los comercios para realizar ventas de una forma más rápida. Además, brinda información detallada en cada transacción que haga el comercio.  Pueden mejorar la experiencia de ...
    • Cómo recibir pagos vía punto de venta (POS)

      Tiankii Pay es una pasarela de pago pensada para que puedas aceptar pagos Bitcoin y en dólares por medio de puntos de ventas (POS) en tu negocio en todos tus canales de venta de una forma sencilla.  Requisitos para recibir pagos vía punto de venta ...
    • ¿Cómo crear un enlace de pago?

      Los enlaces de pago son URL que pueden enviarse a un cliente por medio de las redes sociales (WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.). Al momento que el consumidor realiza clic en el enlace enviado se dirigirá a la página de pago. Con Tiankii Pay los ...
    • Descripción general del Dashboard de Tiankii Pay

      Si eres un nuevo usuario, probablemente te sentirás un poco perdido cuando accedes por primera vez en Tiankii Pay ¡Tranquilo, no hay nada de que preocuparse! Aquí te explicamos para qué sirve cada uno de las secciones y como funcionan.  El dashboard ...
    • Cómo vincular mi Bitcoin Beach Wallet

      Con Tiankii Pay puedes aceptar pagos Bitcoin vía Bitcoin Beach Wallet (BBW). Puedes generar tus propios POS (point of sale) y enlaces de pago que te permiten recibir cobros que lleguen directamente a tu billetera.  Bitcoin Beach Wallet es una wallet ...